El espacio entre nosotros

César Reyes para Arquine + Mextrópoli

 A finales de 2019 el Earthwatch Institute concluyó que las abejas eran el ser vivo más importante del planeta.1 Basaban su veredicto en el aporte que las abejas hacen en pos de la conservación de la biodiversidad y como una clara llamada de atención sobre la amenaza que supondría su eventual extinción, dado que alrededor del 90% de la población mundial de abejas ha desaparecido como resultado del uso extensivo de pesticidas y la gradual deforestación que sufre el planeta. Esta advertencia, en apariencia oportuna, no oculta la ironía de tan relevante nombramiento. Porque cabe preguntar: ¿quién certifica al certificador?

Texto escrito por César reyes Nájera para la publicación Ciudad (in)sostenible, conjunto de textos, que se publica en paralelo al número 91 de la revista Arquine y a la 7a edición de MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad, para abordar el problema de la crisis climática, de algunas de sus causas y de sus efectos y de distintas maneras cómo pueden ser abordadas. 

Title: El espacio entre nosotros

Contributors: Yásnaya Elena Aguilar Gil, Phineas Harper, Alejandro Hernández Gálvez, Koldo Lus Arana, Jason W. Moore, César Reyes Nájera, Jorge Otero Pailos, McKenzie Wark, Anatxu Zabalbescoa, Luis Zambrano, Ana María Durán Calisto

Languages: Español

Date: Julio 2020

Publisher: Arquine

Topics: