ALLURE #1 (por alusiones)

Futuro imperfecto

María García Ruiz, Ethel Baraona Pohl

#Allure ## (por alusiones) es el programa público llevado a cabo por María García Ruiz dentro de la V Beca de Investigación Artística Fundación Banco Sabadell – Hangar. Para este proyecto, María García Ruiz propone tres intercambios que tratan la cuestión del tomar forma desde tres perspectivas diferentes: la técnica, la política y la poética.

Ethel Baraona Pohl participó en el primer Allure, en diálogo—y por invitación de—con García Ruiz el 21 de diciembre de 2020

El futuro del pasado, la arquitectura radical de los años 60, es un caldo de cultivo repleto de referencias pertinentes para pensar nuestro distópico presente. Desde que se dieron aquellas conceptualizaciones del espacio, la movilidad y la hiper-conexión con el entorno han sido preocupaciones humanas que se han materializado de diversas maneras y que quizás hoy están siendo puestas en cuestión en medio de la crisis pandémica. En este intercambio con Ethel Baraona Pohl partimos de entender la arquitectura como forma de conocimiento, y a partir de ahí establecer un diálogo en su lenguaje: las formas, pero también los conceptos que las atraviesan. Con una mirada anacrónica, no cronológica, con saltos en el tiempo y en el espacio, trataremos de buscar las rugosidades de la utopía como posibilidad real de la imaginación técnica.

Más información: #ALLURE ## (por alusiones)

Title: ALLURE #1 (por alusiones): Futuro imperfecto

Date: December 2020

Topics:

Smells Like Teen Spirit

Ethel Baraona Pohl for Harvard Design Magazine, Seventeen #44. F/W 2017 . Edited by Jennifer Sigler