The Wire
Slavoj Žižek
Traducción de Manuel Vargas Ricalde.

La serie de televisión The Wire, del productor David Simon fue emitida por la cadena HBO entre 2002 y 2008. Esta ficción televisiva ha sido aclamada como la mejor serie de televisión de la historia y ha marcado a productores, directores y actores; pero también a toda una generación de arquitectos y urbanistas interesados en la socio-política, la economía y la cultura urbanas, utilizando la ciudad estadounidense de Baltimore como marco de acción.

En su ensayo The Wire, el filósofo esloveno Slavoj Žižek presenta un retrato de la cultura urbana contemporánea a través de la disección de cada una de las cinco temporadas que duró este drama policial. El tráfico de drogas, la corrupción, la ética—o la falta de ella— en determinadas actuaciones policiales y decisiones políticas; sirven de hilo conductor para realizar un retrato social del mundo en el momento actual. Como en una actualización de la tragedia griega, el autor aborda temas que continúan causando controversia, como las luchas por el poder, el liderazgo social, el papel de la prensa escrita y otros medios de comunicación, y una acertada crítica al sistema educativo actual.

Con una estructura narrativa mezcla de guión, filosofía y periodismo, Žižek analiza diversas facetas de la sociedad a través de esta ficción televisiva, en la que la ciudad se transforma en un personaje más de la serie, y donde se muestran las más grandes representaciones de la grandeza y la miseria humanas.



Título: The Wire
Autor: Slavoj Žižek
Traducción: Manuel Vargas Ricalde
Revisión de textos: Ethel Baraona Pohl, César Reyes Nájera
Diseño: dpr-barcelona
Impresión: Cevagraf s.c.c.l.
ISBN - 13: 978-84-944873-2-3
Fecha: Abril 2016
Tamaño: 11 x 16 cms
Publicado por: dpr-barcelona

You can buy the book on specialized bookshops or via Amazon:

amazon-logo-current

.....................................................................................................................................